¿PUNTO es una discográfica?

No, PUNTO es una marca perteneciente a Wild Music Group, trabajará como sello discográfico, pero no se puede llamar sello discográfico ya que en ningún caso se firma contrato de cesión de derechos, exclusividad o cualquier otro contrato que implique que el artista pierda poder sobre su música.


 

¿PUNTO es una distribuidora?

No, PUNTO utilizará los servicios de EWAM para distribuir la música de los artistas.


 

¿Tengo que firmar algún contrato para usar PUNTO?

No, el único contrato que tienes que aceptar es el de uso de servicios de Wild Music, es decir, el mismo contrato que aceptan los artistas que usan Wild Music o EWAM para publicar su música.


 

¿Tengo que ceder los derechos de autor?

No, bajo ningún concepto, tu música será tuya y solo tuya, tus derechos serán tuyos y solo tuyos, al fin y al cabo eres tú el que trabajas en hacer arte, nosotros solo te ayudamos.


 

¿Cuántos royalties recibiré?

Un 80%, exactamente lo mismo que en Wild Music y EWAM, respetaremos los porcentajes, te llevarás el 80% de lo que genere tu música.


 

¿Que hará PUNTO exactamente?

PUNTO hará el trabajo de un sello discográfico, es decir, tendrás a ingenieros de sonido que masterizarán tu música, diseñadores que darán vida a la portada de tu lanzamiento y un equipo de marketing que se encargará de decirte cuales son las mejores fechas y la mejor forma de llevar a cabo el lanzamiento, además tendrás acceso directo a los curadores de Spotify y Apple (nada de formularios para que te acepten o no), pero como siempre, la última palabra es tuya, nosotros te decimos como es mejor y tu decides si quieres o no.


 

¿Hay exclusividad? ¿Hay permanencia?

No y no, lo único que no podrás es publicar la música que envíes a través de PUNTO por medio de otra distribuidora (si haces eso Spotify se vuelve loco y no sabe a quien tiene que pagar el dinero).

Respecto al resto, no tienes exclusividad, si quieres irte puedes hacerlo, y permanencia tampoco, podrás irte al día siguiente, al mes siguiente, al siglo siguiente... Cuando quieras.


 

¿Cómo puedo acceder a PUNTO?

Para acceder a PUNTO debes ser miembro de EWAM.


 

¿Todo el mundo puede acceder?

Sí, todo el mundo podrá acceder a PUNTO, teniendo en cuenta siempre un mínimo de calidad. El acceso a PUNTO se realiza mediante decisión por parte de EWAM y en ningún caso se tendrán en cuenta los números, siendo la calidad del artista lo que determine el acceso a PUNTO.


 

¿Que más tengo al acceder a PUNTO?

Una vez accedes a PUNTO y a toda su red de profesionales, no solo accedes a eso, también irás como invitado a eventos anuales como el Amsterdam Dance Event (ADE), masterclass, descuentos para tu equipo habitual, acceso gratuito a estudios de grabación, etc.


 

¿Tienes más dudas?

Envíanos un correo a punto@wildmusic.co